• Inicio
  • Consolidado de PQD 2015

Consolidado de PQD 2015

Consolidado de PQD 2015

ACUMULADO PQD´S A 31 DE DICIEMBRE DE 2015

Durante la vigencia 2015 se observa que del total de los 177 PQD´S recibidas a diciembre 31 de 2015, han sido tramitadas con respuesta de fondo 153, se han enviado a proceso Auditor 5 para ser atendidas en Control Fiscal; pendientes de informe final de respuesta de fondo 2, comisionadas 9 entre estas se encuentran las trasladas para apoyo por parte de infraestructura física, con solicitud de información al sujeto de control 6 y finalmente 2 por comisionar.

En el siguiente gráfico se muestra el estado consolidado de los requerimientos allegados a la entidad durante la vigencia 2015, con corte al 31 de diciembre de 2015.

Tabla N° 1

 

Gráfica N° 1

 

COMPARATIVO PQD´S RECIBIDOS POR TRIMESTRES DEL 2015

A continuación se muestra un comparativo del comportamiento de los requerimientos allegados a la entidad durante la vigencia 2015 por trimestre:

 

Tabla N° 2

 

Trimestralmente los requerimientos han mostrado un comportamiento crecientemente moderado; pasando de 30 requerimientos en el primer trimestre, 46 en el segundo, 59 en el tercer trimestre siendo el más alto de todos y finalmente 42 en el cuarto trimestre.

De lo anterior, se puede colegir que las QC y DC durante los trimestres analizados han presentado un comportamiento con tendencia a un crecimiento moderado, lo que refleja una comunidad en acción ejerciendo el Control Social mucho más selectivo y direccionado; demostrando que las jornadas de sensibilización relacionadas con los tipos de control, surten sus efectos dado que direccionan en debida forma las solicitudes de acuerdo con el tipo de denuncia y competencia de los diferentes órganos de control.

 

INFORME COMPORTAMIENTO PQD´S CUARTO TRIMESTRE DE 2015 (Octubre- Diciembre 2015)

A continuación se muestra el comportamiento de los requerimientos durante cuatro trimestre 2015, en donde se recibieron 42 PQD´S en total, que corresponden a 38 a Quejas y 4 a Denuncias Ciudadanas como se observa en la tabla N° 1.

 

Tabla N° 1

La tabla N° 1 muestra que de las 42 PQD que se recibieron en el cuarto trimestre de 2015, de ellas 24 en estado tramitadas, 1 en Proceso Auditor es decir en Control Fiscal, 9 comisionadas para realizar visita fiscal, 5 con solicitud de información y finalmente quedaron 3 por comisionar.  Es decir que el 58% de las PQD allegadas en el cuarto trimestre de 2015 se encuentran tramitadas, el 21% están comisionadas, el 12% con solicitud de información al sujeto de control, un 7% por comisionar y un 2% final en proceso auditor.

En el siguiente gráfico se muestra el comportamiento porcentual del total de requerimientos allegados a la entidad, durante el mes de diciembre de 2015.

Gráfica N° 1

 

 

INFORME COMPORTAMIENTO PQD´S TERCER TRIMESTRE DE 2015 (Julio- Septiembre 2015)

 

A continuación se muestra el comportamiento de los requerimientos durante el tercer trimestre de 2015, se recibieron 59 requerimientos de los cuales 41 corresponden a Quejas y 18 a Denuncias, como se puede observar en la tabla N° 1.

Tabla N. 1

 

 

La tabla N° 1 muestra que de los 59 requerimientos que se recibieron, se encuentran con trámite final 30 y en proceso de trámite 29. Es decir que el 51% de los requerimientos allegados a este ente de control durante el trimestre se encuentra con respuesta de fondo y el 49% se encuentra en proceso de trámite con corte al 30 de septiembre de 2015.

En el siguiente gráfico muestra el comportamiento de los requerimientos allegados a la entidad durante el tercer trimestre de 2015.

 

Gráfica N° 1

 

A continuación se muestra un comparativo del comportamiento de los requerimientos allegados a la entidad durante la vigencia 2015.

 

Tabla N° 2

 

Se puede observar  que durante el periodo analizado los requerimientos han mostrado un comportamiento creciente; pasando de 30 requerimientos en el primer trimestre, 46 en el segundo y 59 en el tercer trimestre.

De lo anterior, se puede colegir que las Quejas y Denuncias durante los trimestres analizados han presentado un comportamiento con tendencia de crecimiento.

Tabla N° 3

 

Se observa que del total de los 135 PQD´S recibidas a septiembre 30 de 2015, han sido tramitadas con respuesta de fondo 97, mientras que en trámite y clasificadas según el estado se han enviado a proceso Auditor 9 para ser atendidas en Control Fiscal; pendientes de informe final 8 entre las cuales se encuentran las remitidas para apoyo técnico de infraestructura, quienes están en proceso de informe de atención y las atendidas por funcionarios de la dependencia con informe de visita fiscal los cuales están en proyecto el informe final para dar respuesta al solicitante; 13 han sido comisionadas es decir atendidas con visita fiscal por funcionarios de Comunicaciones y Participación Ciudadana y finalmente están pendiente por comisionar 8.

En el siguiente gráfico se muestra el estado consolidado de los requerimientos allegados a la entidad durante la vigencia 2015, con corte al 30 de septiembre de 2015.

Gráfica N° 2

 

Informe en PDF

 

INFORME COMPORTAMIENTO PQD´S SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 (Abril- Junio 2015)

 

En la información aquí desplegada, usted puede conocer, el flujo de las Peticiones, Quejas y Denuncias que son allegadas al Ente de Control, a través de la Dirección Operativa de Comunicaciones y Participación Ciudadana:

 

A continuación se muestra el comportamiento de los requerimientos durante el segundo trimestre de la vigencia 2015

 

A continuación se muestra el comportamiento de los requerimientos durante el segundo trimestre de 2015, se recibieron 46 requerimientos de los cuales  24 corresponden a quejas y 22 a denuncias. Como se puede observar en la Tabla N° 1.

La tabla N° 1 muestra que de los 46 requerimientos que se recibieron,  se encuentran con trámite final 8 y 6 en proceso de trámite. Es decir, que el 52% de los requerimientos allegados a este ente de control durante el trimestre se encuentra con respuesta de fondo y el  48 % se encuentra en proceso de trámite con corte al 30 de Junio de 2015.

El siguiente grafico muestra el comportamiento de los requerimientos allegados a la entidad durante segundo el trimestre 2015, con corte al 30 de junio, en valor y porcentaje. 

A continuación se muestra un comparativo del comportamiento de los requerimientos allegados a la entidad durante la vigencia.

 

Se puede observar que durante el periodo analizado los requerimientos han mostrado un comportamiento creciente; pasando de 29 requerimientos en el primer trimestre a 46 en el segundo trimestre.

De lo anterior, se puede colegir que las quejas y denuncias durante los trimestres analizados han presentado un comportamiento  con tendencia a la duplicarse.

Se observa que del total de las 75  PQD´S recibidas a Junio 30 de 2015 han sido tramitadas 40 con respuesta de fondo, mientras que en Trámite y clasificadas según el estado se han enviado a Proceso Auditor 9 para ser atendidas en Control Fiscal; pendientes por informe final 12 entre las cuales se encuentras las remitidas para apoyo técnico de Infraestructura quienes están en proceso de informe de la atención dada y las atendidas por funcionarios de la dependencia con  informe de visita fiscal los cuales están en  proyecto el informe final para dar respuesta al solicitante; 3 han sido comisionadas es decir atendidas en visita fiscal por funcionarios de la dependencia de Comunicaciones y Participación ciudadana y están pendiente por comisionar 11. 

El siguiente grafico muestra el estado de los requerimientos allegados a la entidad durante la vigencia 2015, con corte al 30 de junio, en valor y porcentaje. 

Informe en PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 4353
Fecha de publicación: 20/04/2015
Última modificación: 02/02/2016

Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

Documentos Recientes


Acerca de este Portal Nexura