Plan Estratégico 2016 - 2019

 

La Contraloría Departamental del Valle del Cauca (CDVC) como órgano independiente de control y en función de su marco normativo tiene un gran desafío: convertirse en el aliado de una excelente y moderna gestión pública en el Valle del Cauca. La CDVC centra su atención y esfuerzo en llenar de legitimidad y eficiencia la gestión de los recursos públicos, la obtención de resultados de bienestar con equidad para la población y la defensa del patrimonio colectivo.

"El Plan Estratégico de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, para el periodo 2016-2019, es el resultado de una serie de reuniones de trabajo participativo y se constituye como instrumento fundamental para el logro de los objetivos propuestos por la administración del doctor José Ignacio Arango Bernal.

Este trabajo de consenso, que parte de la propuesta programática del actual Contralor a la Asamblea del Departamento del Valle del Cauca, se caracteriza por el fortalecimiento del control a la gestión fiscal (alto compromiso con un control fiscal oportuno, trasparente y efectivo), por la participación activa de la comunidad en el control fiscal (fortalecimiento de la relación entre el control fiscal y el control social), por la responsabilidad ambiental (profundización y rigurosidad en el control ambiental), por el fortalecimiento institucional (Gobernabilidad institucional incluyente) y por la vigencia de las Contralorías Territoriales.

Esta propuesta fue analizada y complementada por el personal directivo, siempre bajo el direccionamiento estratégico del señor Contralor Departamental. Esto permitió definir la visión y la misión para este cuatrienio, así como la plataforma axiológica y estratégica. Con el objetivo de aprovechar la capacidad y experiencia del personal en pos de alcanzar la nueva visión trazada y asegurar el cumplimiento de la misión, se escogió el enfoque Balanced Scorecard, con variantes específicas para la administración pública, con el propósito aumentar la confianza en la institución, que constituye la auténtica base de una nueva y mayor gobernabilidad.

En el tema del fortalecimiento del desarrollo institucional, se buscará el equilibrio entre las cargas laborales y las necesidades de los procesos; se profundizara en el mejoramiento continuo de los procedimientos de la entidad; el plan de capacitación estará ajustado a los requerimientos efectuando retroalimentación posterior con nuestros propios funcionarios; se mantendrá y fortalecerá el Sistema Integrado de Gestión de la Contraloría y se reforzará el uso de las TIC. Con estos instrumentos la Contraloría se propone mirar de frente al siglo XXI, y asumir los problemas derivados de la modernidad para obtener mayor credibilidad por parte de la comunidad". (Plan estratégico 2016-2019)

 

 

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Metas e Indicadores de Gestión 

Seguimiento a los indicadores de los planes de acción de los procesos

 

 

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Fecha de publicación: 20/03/2007
Última modificación: 28/04/2017

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