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Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable.
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Acción implementada para incrementar los resultados del producto, proceso o sistema en términos de eficacia y/o eficiencia. Ejemplo: Mejorar la Eficacia es lograr cumplir lo planeado en rangos más estrechos de tiempo; Mejorar la Eficiencia es obtener igual resultado con menos recursos.
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Acción tomada para optimizar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
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Acción tomada para corregir el hallazgo o la debilidad detectada.
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Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial (Observación) u otra situación potencialmente indeseable.
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Documento necesario que se elabora en un lazo máximo de cuatro meses posterior al vencimiento del contrato ue permite a las partes declararse a paz y salvo. (Articulo 11 ley 1150de 2007).
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Toda decisión tomada por una autoridad administrativa.
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Es el acto administrativo por el cual la Entidad determina, reconoce, declara y acepta la propuesta más ventajosa, poniendo así fin al procedimiento administrativo precontractual.
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Libro en el cual se registran actividades que se han de hacer a diario.
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Persona o grupo de personas que dirigen y controlan al más alto nivel una organización.
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Estudio que se hace al objeto a contratar con antelación al inicio del proceso de selección del contratista, que conlleva las autorizaciones y aprobaciones del caso.
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Establece la probabilidad de ocurrencia de los riesgos y el impacto de sus consecuencias, calificándolos y evaluándolos con el fin de obtener información para establecer el nivel de riesgo y las acciones que se van a implementar.
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Corresponde a modelos, formatos, gráficos, etc. utilizados en el procedimiento correspondiente.
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Es la Queja, Denuncia y Derecho de Petición, verbal o escrita que una persona presenta en forma respetuosa, haciendo uso de la reserva del nombre con el propósito de proteger su identidad.
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Ordenamiento clasificado de documentos y archivos magnéticos, que correspondan al proceso de auditor.
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Documentos que soportan la labor y evidencias del Proceso Auditor.
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Correspondencia interna recibida y enviada durante el tiempo de realización del Proceso de Prestación de Servicio Micro.
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Documentos del sujeto de control o aplicables a éste, tales como: normas, reglamentos, disposiciones, procedimientos, manuales, entre otros, que no son susceptibles de cambio frecuente, que constituyen fuente de consulta en posteriores auditorías.
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Se aplica por decisión Contralor Auxiliar para Control Fiscal, cuando la entidad auditada elaboró y presentó un Plan de Mejoramiento.
Procedimiento para Visita Fiscal
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Se aplica por decisión del Contralor Auxiliar para Control Fiscal, cuando exista especial interés en examinar o evaluar uno o varios procesos del sujeto o punto de control (Ciclo, área, actividad o proceso).
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La Auditoria Regular es una de las modalidades mediante la cual la CDVC aplica a sus sujetos de control la con el propósito de obtener evidencia relacionada con la información financiera, el cumplimiento de la normatividad, el Sistema de Control Interno, los resultados de la gestión y medio ambiente.
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Urna destinada a la recepción permanente de las ideas, recomendaciones u opiniones de los clientes y partes interesadas.
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Es el valor que una entidad debe por concepto de todos los trabajadores que han laborado en ella y a los cuales no se les canceló valor alguno por concepto de pensión a ningún fondo.
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Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la ley general de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo personal integral. Esta definición comprende los procesos de formación, entendidos como aquellos que tienen por objeto específico desarrollar y fortalecer una ética del servicio público basada en los principios que rigen la función administrativa.
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Etapas sucesivas por las que atraviesan todos los documentos desde su producción o recepción en la oficina y su conservación temporal, hasta su eliminación o integración a un archivo permanente.
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Acción de cumplir con una obligación determinada por los concejales.
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Organización o persona que recibe un producto.
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Documento de referencia para gestionar la ética en el día a día de la Entidad. Esta conformado por los Principios, Valores y Directrices que en coherencia con el código de Buen Gobierno, todo servidor público de la entidad justo observar en el ejercicio de su función administrativa.
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Instancia organizacional encargada de promover y liderar el proceso de implementación de la gestión ética en la CDVC, encausando hacia la consolidación del ejercicio de la función pública en términos de eficacia, transparencia, probabilidad y servicio a la ciudadanía por parte de todos los servidores públicos de la CDVC Equipo Agentes de Cambio: Equipo conformado por servidores públicos representativos de cada dependencia de la entidad, los cuales gozan de legitimidad y de reconocimiento sobre su idoneidad para la conducción del proceso.
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pronunciamiento oficial exclusivamente de la entidad, acerca de, un hecho, tema o resultados de los procesos que en ésta se realizan.
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Sociedad sometida a una regla común.
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Autorización para utilizar o liberar un producto no conforme con los requisitos específicos.
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Juicios de carácter profesional, basados en las observaciones resultantes del examen efectuado.
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Cumplimiento de un requisito.
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Permite establecer los factores internos y externos que generan posibles situaciones de riesgo.
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Comprobación al cumplimiento de las políticas contempladas en el plan de desarrollo planteado por la administración Departamental.
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Es la función que asumen los Entes Comunitarios para vigilar (hacer seguimiento y verificación) la planeación, ejecución y resultados de la gestión pública (Proyectos, contratos, obras o gestiones), con el fin de emprender acciones conjuntas con otros Organismos de Control, que permitan orientar los recursos públicos hacia el beneficio de sus habitantes.
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Acuerdo mediante el cual se genera un compromiso de cooperación mutua.
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Son convenios celebrados con diferentes entidades del orden Nacional, Departamental, Municipal, etc. Medición de la Satisfacción y Retroalimentación del Cliente - Cliente: Quien utiliza los servicios, que esta bajo la protección o tutela de otro.
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Autoridad y eficacia que adquiere la decisión administrativa que pone fin a la actuación administrativa, que no es susceptible de ninguna impugnación por no darse contra esta ningún recurso o por no haber sido impugnada a tiempo convirtiéndola en firme.
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Es la proporción que debe cancelar una Entidad por un empleado que se encuentra jubilado, debido a que anteriormente no se hacían cotizaciones a fondos de pensiones y por lo tanto estas entidades deben asumir el pago de estas prestaciones.
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Figura jurídica de naturaleza contractual, que procede por motivos o causas que impidan la escogencia objetiva del contratista.
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Notificación verbal o escrita de hechos relacionados con supuestas irregularidades.
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Oficina Pública o privada dependiente de otra superior.
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Análisis de tipo perceptual que permite identificar el estado actual de las prácticas éticas en la Contraloría Departamental del Valle del Cauca. El diagnostico permite evaluar la responsabilidad social de la entidad, tanto en su proceso de adopción y vivencia de un conjunto de valores y compromisos éticos que unifiquen y guíen el que hacer de todos los servidores públicos en sus actuación cotidianas y en la toma de decisiones en el desempeño de la función pública, así como el tipo de conductas que efectivamente se siguen por parte de los directivos y demás servidores públicos de la entidad, en las interacciones con lo diversos grupos o sistemas con los que se reacciona.
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Documento Medio de soporte de información
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Son documentos, los escritos, impresos, planos, dibujos, fotografías, discos, grabaciones y, en general, todo objeto mueble que tenga carácter representativo o declarativo.
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Extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados.
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Cuando una resolución ha adquirido autoridad de cosa juzgada.
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Son aquellas que se efectúan en los archivos de gestión aplicando los tiempos y procedimientos de las TRD o el proceso de valoración y depuración.
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Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

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