• Inicio
  • Por denuncia ciudadana Contraloría Valle evidencia presunto detrimento patrimonial en hospital de Bugalagrande

Por denuncia ciudadana Contraloría Valle evidencia presunto detrimento patrimonial en hospital de Bugalagrande

Dando trámite a denuncia ciudadana, la Dirección de comunicaciones y participación ciudadana de la Contraloría del Valle realizó visita fiscal al Hospital San Bernabé del Municipio de Bugalagrande. El informe de la visita da cuenta de 6 presuntos hallazgos administrativos, de los cuales 6 tienen incidencia disciplinaria, cuatro incidencia penal y 2 son de índole fiscal, por valor de $351.783.501.

La denuncia se refiere a actuaciones administrativas del centro hospitalario en el año 2016 y se relaciona con dos contrataciones: una para desarrollar tareas administrativas y otra para el suministro de papelería e insumos de oficina para el hospital.

En ambos casos se presentan irregularidades que dieron como resultado la configuración de los siguientes presuntos hallazgos:

Los presuntos hallazgos disciplinarios y penales han sido trasladados a las autoridades competentes y la Subdirección de Investigaciones del la Contraloría Departamental del Valle del Cauca ya inició el trámite de los presuntos hallazgos fiscales para determinar la responsabilidad por el daño patrimonial causado y posteriormente proceder a su resarcimiento.

Denuncias como ésta demuestran la importancia del control social a los recursos públicos y el apoyo invaluable que prestan los ciudadanos a la misión del ente de control departamental. Así mismo, es claro que la confianza de los vallecaucanos en la Contraloría Departamenal del Valle sigue en aumento.

 

Número de visitas a esta página: 793
Fecha de publicación: 28/08/2017
Última modificación: 21/09/2017

Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

Documentos Recientes


Acerca de este Portal Nexura