• Inicio
  • Se convoca a la comunidad de Cartago a participar en la auditoría que se inició en el Municipio

Se convoca a la comunidad de Cartago a participar en la auditoría que se inició en el Municipio

La Contraloría Departamental del Valle del Cauca inició hoy lunes, 5 de junio, la auditoría a la gestión fiscal del Municipio de Cartago, correspondiente a la vigencia 2016. En esta oportunidad dicho proceso auditor contará con el apoyo de las veedurías locales y en general, de todos los Cartagueños que tengan denuncias que presentar.

Esta modalidad de auditoría recibe el nombre de “auditoría articulada” porque permite realizar el proceso de vigilancia y control de la gestión fiscal del Municipio, vinculando a las veedurías y organizaciones sociales de la localidad y abriendo un espacio especial para escuchar y atender las denuncias ciudadanas durante el proceso. De esta manera se garantiza a la comunidad su derecho a participar en la vigilancia de la gestión pública y se fortalece a la vez, el ejercicio de control fiscal de la Entidad con los aportes recibidos.

En consecuencia, el ente de control Departamental del Valle hace un llamado a las veedurías legalmente constituidas del Municipio de Cartago, a inscribirse utilizando cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono: 2-8880304

Correo electrónicoparticipaciónciudadana@contraloríavalledelcauca.gov.co

Redes sociales: Facebook: Contralor Valle. Twitter: @ContralorValle

Visita personal: Edificio de la Gobernación del Valle. Piso 6° (Participación ciudadana)

Los inscritos serán convocados pronto a una reunión informativa donde se presentará al equipo auditor y se dará a conocer el alcance de la auditoría, y el rol  de las veedurías en ella. Igualmente, la comunidad será escuchada y se recepcionarán las denuncias ciudadnas sobre las presuntas irregularidades de la administración municipal durante la pasada vigencia.

El fortalecimiento de la participación ciudadana en el control fiscal es uno de los principales objetivos estratégicos de la administración del Contralor Departamental, Dr. José Ignacio Arango Bernal, razón por la cual se incluyen varios ejercicios auditores bajo esta modalidad en la programación anual de la Entidad. 

 

 
Número de visitas a esta página: 1185
Fecha de publicación: 05/06/2017
Última modificación: 05/06/2017

Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

Documentos Recientes


Acerca de este Portal Nexura